The Cineroleum. Transformación de gasolinera abandonada en cine. (Assemble)

los-tragos-de-la-vida-cartel330-1
Tanqueray stage colabora con excenia
02/10/2016
twitter
Espacio escénico temporal “Black María” (Gruppe architects)
23/10/2016
000twitterjpg

El Cineroleum fue un proyecto de iniciativa propia que transformó una gasolinera en Clerkenwell Road en un cine. El proyecto fue un experimento en potencia para la reutilización de las 4,000 gasolineras vacías del Reino Unido.

001

El Cineroleum era una improvisación en la rica iconografía y los interiores decadentes de la era de oro del cine. Los elementos clásicos se vuelven a crear para la configuración de la fachada utilizando materiales baratos industriales, regenerados o donados. Los asientos abatibles fueron hechos de tablones de andamios, el vestíbulo esta amueblado con sillas y mesas escolares revestidos de de formica, y el auditorio está rodeado por una cortina, creado por tres kilómetros de costura de membrana para techos cosida a mano.

003 005

El Cineroleum se construyó en el lugar por un equipo de más de cien voluntarios, aprendiendo y experimentando juntos, con la ayuda de manuales de instrucciones escritos durante el proceso de creación de prototipos.A diferencia del multicine ubicado afuera de la ciudad, el Cineroleum celebra la experiencia social de ir al cine, desde la máquina de palomitas y un bar en la tienda de la antigua estación hasta un programa de clásicos accesible

004 006 007

Separado de la carretera de un solo carril más transitada en Europa por una cortina permitió la evasión colectiva y creó un espectáculo público en la calle para los transeúntes. Al final de la película se alzó el telón, invitando a la audiencia a salir del mundo imaginativo de la película al teatro de todos los días de la calle.

Plataforma de arquitectura