jardín subterraneo bajo lowline (NYC)

destacada
Ideas para recuperar las estaciones de metro abandonadas (París)
30/10/2016
destacada
NYC
[Lowline]
Las ideas pretenden convertir una terminal histórica de tranvía situada por debajo de Delancey Street en un extraordinario parque público subterráneo, transformándose en un lugar donde poder dar un paseo peatonal agradable.
lowline-002
La Lowline tiene como objetivo construir el primer parque subterráneo con tecnología punta para llevar bajo tierra la luz del sol. Como parte de la propuesta de “tragaluces remotos” que concentran la luz solar natural a nivel de calle y luego la canalizan bajo tierra, generando luz suficiente para mantener la fotosíntesis. El núcleo de la “Imaginada Lowline” expuesta contó con la instalación de un colector solar, un distribuidor en forma de marquesina y la realización de un parque a escala, lo que permite tener conocer de forma directa la tecnología y sus sorprendentes elementos estéticos.

lowline-003

Como parte de la iniciativa “Experiments in Motion” realizada por Audi en América y en colaboración con la Columbia University Graduate School of Architecture, Planning, and Preservation (GSAPP),  se presentaron nueve visiones de estudiantes junto con una maqueta suspendía de la red de metro de Manhattan.

lowline-001

La muestra pretendía mostrar debate global sobre el crecimiento futuro de los nuevos espacios públicos y el valor de reclamar los espacios urbanos subterráneos. Información obtenida de Metalocus